No Hay Derecho CGT-CAT

CGT y pensionistas se concentran en Barcelona para protestar contra el Secretario de Estado de Seguridad Social

Post by relatedRelated post

Barcelona INSS

En la mañana del jueves 20 de noviembre se ha realizado un desayuno reivindicativo, convocado por la Sección Sindical de CGT-CAT INSS Barcelona frente al edificio del INSS. Al acto de protesta han asistido trabajador@s del INSS, delegados de CGT CAT de la Administración del Estado de Barcelona (AEAT, SEPE, TGSS, ISM, Inspección de Trabajo, etc., así como del sector público de CGT), la marea de pensionistas, diversas organizaciones sociales y iaioflautas, en total unas 250 personas. Dado el volumen de los concentrados y a pesar del despliegue policial, los diversos cargos oficiales han tenido que entrar en el edificio por una puerta lateral.

Captura

La protesta se realizaba en contra de la entrega de unos premios de calidad en el trabajo y a la que asistían el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomas Burgos; la Delegada de Gobierno en Catalunya, Mª de los Llanos de Luna y otros cargos de la administración y también contra las privatizaciones (recordad la situación de la Gerencia de Informática), la reducción drástica de servicios a los ciudadanos y los recortes sufridos por pensionistas y trabajadores públicos.

Algunos de los trabajadores se han negado a recoger los diplomas que les tenían que ser entregados y han salido a la calle en señal de protesta. La CGT consideramos una contradicción, que los mismos que vienen a dar premios, sean los altos cargos de la administración que forman parte del aparato estatal que realiza los recortes salariales y sociales a los trabajadores y de las pensiones a toda la población, participando activamente en los recortes que sucesivamente año tras año nos vienen realizando.

El premio que entregaban se denomina curiosamente “OBTENCION DEL NIVEL 500 DE EXCELENCIA”, calidad demostrada por los trabajadores de las provincias de Barcelona y Huesca. No nos hacen falta reconocimientos especiales, sabemos que realizamos nuestro trabajo con la máxima calidad con los medios de que disponemos. Si alguien pretende limpiar su conciencia repartiendo migajas pero quitando derechos, allá su conciencia, pero la CGT no permaneceremos impasibles y denunciaremos este tipo de actos.

Se ha hecho caer sobre las espaldas de los funcionarios, trabajadores, pensionistas, personas acogidas a la Ley de dependencia, estudiantes, etc, es decir sobre la clase trabajadora y los más desfavorecidos el pago de las deudas bancarias; los viajes, dietas y corruptelas de los políticos y sus cargos de confianza, los sobres que se han repartido entre unos cuantos….. Estamos en un país donde 20 personas tienen más riqueza que 14.000.000, lo que demuestra la desigualdad imperante y la acumulación de toda la riqueza en pocas manos, en resumen un país con un alto porcentaje de desigualdades y de corrupción.

Por ello la CGT consideramos que en lugar de realizar actos de reconocimiento al trabajo bien realizado, se tiene que devolver las pagas dobles, descongelar los salarios, retornar los días de libre disposición y acabar con los recortes en pensiones, dependencia, etc., solo así podrán demostrarnos que tienen buena voluntad en lugar de realizar lavados de imagen.

Deja un comentario