No Hay Derecho CGT-CAT

Respuesta de la Directora General de Tráfico a una carta de los trabajadores

TRÁFICO, SECCIÓN ESTATAL

A María Seguí le gusta escribirnos cartas. Habitualmente, son mensajes autocomplacientes en los que nos explica lo afortunados que somos por trabajar en la DGT.
Hartos ya de tanto cinismo, algunos trabajadores de la Jefatura de Barcelona firmamos una carta en la que le explicábamos cómo veíamos las cosas desde este lado de la barrera.

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA CARTA DE LOS TRABAJADORES IMAGEN PORTADA SIN BARRERAS 5
Y María Seguí nos contestó.


Según nuestra Directora General, la mejora de las condiciones laborales se debe a que la DGT y CCOO han aprobado un nuevo calendario laboral. Se le olvida explicar que los trabajadores de las Jefaturas de Barcelona y Sabadell no tuvieron que esperar a este nuevo calendario laboral, porque convocaron una huelga indefinida para conseguir estas mejoras que, ahora, se han extendido a todo el personal del organismo.

Como buena militante del PP, ha aprovechado también alguna de sus cartas para hablarnos de la ley de transparencia que ha aprobado su gobierno y que ella ya ha comenzado a aplicar –asegura– en la DGT. Para poner un solo ejemplo de falta de opacidad, los trabajadores le mencionamos el reparto de gratificaciones. Su respuesta no tiene desperdicio:

[…] la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 11.522.338€ en concepto de productividad y 123.640€ en concepto de gratificaciones. Pues bien, en el concepto de productividad se ha negociado con los representantes sindicales el sistema de reparto de esta cuantía y además la ley permite hacer público el reparto de la misma, por lo que aparece reflejada todos los meses en la intranet.

Sin embargo, en cuanto al reparto de las gratificaciones, que suponen el 1.08% de la cuantía de la productividad, rige un criterio diferente: El informar públicamente de los beneficiarios no se encuentra regulado legalmente ya que afectaría a datos de carácter personal de los empleados públicos, razón por la que no se da publicidad a la misma.

Como el partido al que pertenece, María Seguí predica con el ejemplo.

Deja un comentario