No Hay Derecho CGT-CAT

La destrucción y la “Neolingua”

Post by relatedRelated post

ZARAGOZA

EL Gobierno, sigue empeñado  EN DESTRUIRNOS.  Para ello cuenta con el respaldo de muchos sectores,  a los que la desaparición de lo público, les aporta grandes beneficios (DIRECTOS O INDIRECTOS), y un día sí y otro también piden un adelgazamiento de la Administración, pero no de los fondos públicos.

Además,  han  CREADO un grupo de NUEVOS GESTORES,  capaces de conjugar “LA NEOLINGUA” (término que después comprenderéis) con una capacidad sorprendente para SABOTEAR la Administración Pública desde dentro (y por supuesto cobrando de los Presupuestos) colaborando para DESMANTELAR y PRIVATIZAR todo lo PÚBLICO

Vamos informando regularmente (LO QUE RESULTA AGOTADOR) de las diversas privatizaciones que se producen y conocemos: Gestión de desempleo, gestión de los archivos de la Seg. Social, Digitalización de documentos, vidas laborales,……..y así decenas. Y REPETIMOS CONSTANTEMENTE Y QUEDA DEMOSTRADO QUE CADA DÍA FALTAMOS MÁS FUNCIONARIOS. De vez en cuando la Administración, cuando se ve acorralada,  lo reconoce por lo bajo y hace promesas futuras e inciertas de compensación a nuestro esfuerzo, MIENTRAS NOS DA CON EL MAZO).

Preocupante ha sido la concesión de resolución de expedientes retrasado del FOGASA, e empresas privadas,  reconociéndose que es por falta de medios propios (empleados). Más inquietante, pues no parece serio ni fiable un País que no puede controlar su propio gasto,  atribuir a empresas funciones de la INTERVENCIÓN GENERAL DEL ESTADO, por falta de medios humanos para realizar su labor, ya reconocida públicamente.

Y LAMENTABLE Y CON GRAVES CONSECUENCIAS  la externalización de servicios y la construcción de los programas informáticos de los servicios esenciales de la Seguridad Social,  por empresas privadas  que corresponden a LA GERENCIA DE INFORMÁTICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, también reconociendo públicamente que es por falta de personal (adjuntamos nota sobre información parlamentaria).

ESTA PRIVATIZACIÓN  Y  LA INCOMPETENCIA (competencia)  DE NUESTROS NUEVOS GESTORES, a la hora de  aplicar las propias normas, está llevando a situaciones límites de desprestigio a la propia Administración, creando una inseguridad jurídica a los ciudadanos  sin precedentes  y causando GRAVES DAÑOS ECONÓMICOS A LOS FONDOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, bien por falta de cotizaciones dentro de los plazos reglamentarios o bien por excesos de cotización que posteriormente habrá que devolver con intereses.  Famosas las chapuzas, retrasos, rectificaciones y reinterpretaciones sobre las Reducciones-Bonificaciones de los autónomos discapacitados, la tardanza en la aplicación de la exoneración para mayores de 65 años y de la bonificación para colaboradores familiares o el abono de “la cuota de solidaridad” que deberían abonar y QUE TODAVÍA NO SE  HA EXIGIDO a los jubilados-acivos (términos enfrentados, que estos GESTORES han sido capaces de ligar). AMÉN de las REDUCCIONES EN LAS COTIZACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, establecidas por dos recientes normas (Real Decreto-ley 4/2013 y Ley 14/2013) de “apoyo a los emprendedores” que nuestros directivos y “EL SISTEMA INFORMÁTICO” son incapaces de aplicar e incluso de definir definitivamente. YA NO FUNCIONAMOS POR NORMAS……AHORA SE SIGUEN “CRITERIOS”  DE NUESTROS NUEVOS GESTORES (que un día  dicen sí y al siguiente, sobre lo mismo,  que no y pasado mañana ya veremos).

ES EVIDENTE, PARA NOSOTROS, QUE LA GERENCIA (COMO OTRAS COSAS) NO FUNCIONA,  pero os adjuntamos nota interna de la Gerencia de Informatica , con las declaraciones del Sr. Jorge Rincón (Gerente), en el que muestra al Organismo como un modelo.  ANALIZAR SU CONTENIDO.……….hallaréis a UN DESCUBRIDOR DEL “NEOLINGUISMO”

“AAPP”, “Meeting Point”, “ASTIC” , “TIC” , “CIO de la AGE”, “modelo de costes”, “responsables del negocio”, “el éxito tuyo es beneficio nuestro”… ¿Veis en algún párrafo las palabras funcionario, empleado público, laborales, administrado…? ¿No?. Bueno, ¿pero entendéis al menos algo de lo que pone? ¿Tampoco? Pues bienvenidos a LA NEOLINGUA, el nuevo lenguaje que gasta la Administración actual, bien aleccionada por montones de asesores de las consultorías más granadas, léase más neocons,  que por ahí andan al acecho de la presa pública. Es el idioma del Nuevo Orden, ese que concibe la Administración como una empresa privadísima. Reparad por ejemplo en el título: hace unos años hubieran escrito: “El Gerente de Informática de la Seguridad Social comparte mesa…” etc, etc., Pero ahora va el nombre de pila por delante con voluntad de “tweet”, pues el mensaje publicitario tiene que llegar directo. ¿Y qué decir de la foto? Tiene la estética de los programas norteamericanos, como el de esas microconferencias con las que nos bombardea ahora la televisión pública para educar a los “emprendedores”. En fin, esto es sólo una pataleta ante lo que se nos viene encima, no sólo a los trabajadores de Gerencia, sino a toda la Administración. Es sabido que los gobiernos totalitarios cambian el lenguaje para cambiar la realidad y esto es sólo una muestra de que el nuestro está haciendo bien sus deberes ante la pasividad de gran parte del colectivo. ES PARA REFLEXIONAR.

Deja un comentario