No Hay Derecho CGT-CAT

Datos que nadie nos da

Post by relatedRelated post

ZARAGOZA

NADIE NOS INFORMA DE LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO REAL, por tanto hemos elaborado un estudio referente exclusivamente a la TGSS de ZARAGOZA, COMO MERO EJEMPLO,  del que podemos avanzar como datos importantes:

Que en menos de un año,  SE HAN AMORTIZADO definitivamente  7 PUESTOS DE TRABAJO (Diferencia entre la dotación de la RPT de 09/2012 y la de 08/2013).  Puestos que se han perdido definitivamente.   Y probablemente otro de nivel 30 , cuyo titular se ha jubilado y que todavía aparece en la RPT actual, aunque este puesto no es especifico de TGSS.

Estas amortizaciones SON TRAUMÁTICAS. Ya que se han perdido 1 puesto de nivel 18;  2 de nivel 17;   3 de nivel 15  y  1 de nivel 14.   TODOS ELLOS CON ESPECÍFICOS SUPERIORES A ALGÚN PUESTO DE TRABAJO EXISTENTE TODAVÍA, y LA MAYORÍA CON NIVELES SUPERIORES A MUCHOS EXISTENTES.

En otros Organismos (INSS), se han cubierto incluso de  forma concatenada, todos los niveles y específicos superiores, para dejar vacantes exclusivamente puestos de nivel 14. Y en el mismo periodo, solamente se ha amortizado 1 PUESTO DE TRABAJO.

Aquí en TGSS, a pesar de pertenecer a la misma Secretaría de Estado, somos diferentes, y de  seguir las AMORTIZACIONES, solamente de niveles 14 a 18 y dejarse de cubrir puestos de trabajo de esos niveles, en esta Dirección Provincial va existir “mucho capitán” y “poco marinero”.  Siendo además inconcebible el retraso en cubrirse mediante comisión de servicios plazas vacantes de nivel 18, alguna de ellas producida en JUNIO.  No tiene sentido que la amortización se haga solamente de la tropa y se dejen todos los mandos; más si éstos (los mandos) se incrementan  artificialmente, al reincorporarse a esta Entidad mucho funcionario cesado de su puesto de libre designación.

Y,  a día 31.07.2013, el personal en activo, con respecto a la dotación de la RPT actual, supone un DÉFICIT de 22 PERSONAS. Y si tenemos en cuenta la RPT del 2012, a esas 22 personas habría que sumar las 7 plazas amortizadas, LO QUE SUPONDRÍA EN UN SOLO AÑO UN DÉFÍCIT REAL  DE  29 PERSONAS. (¡muchas?).

Adjuntamos un Resumen de la situación actual del personal (laboral y funcionario) en la Tesorería General de la Seguridad Social de Zaragoza.  Seguidamente se acompaña cuadro completo de la situación actual, comparada con la existente a 31.10.2012,  para comprobar la pérdida de efectivos reales en cada una de las Unidades, y el déficit total de personal respecto a las RPTS actuales.

DESDE 31.10.2012, y hasta 31.07.2013, HEMOS PASADO DE UNA OCUPACIÓN EFECTIVA DE 317 PERSONAS A UN TOTAL DE 303 PERSONAS, lo que supone un 4,42% menos.

LAS ADMINISTRACIONES HAN PERDIDO UN 4,84 % DE PERSONAL TOTAL,  Y LA DIRECCIÓN PROVINCIAL HA PERDIDO UN 3,82 %

Dentro de las Administraciones: las URES, han perdido solamente un 1 puesto, lo que significa el 1,85% del total, y las propias ADMINISTRACIONES  un total de 8 puestos, lo que supone el 6,06 % del total.

Si nos referimos exclusivamente a PERSONAL FUNCIONARIO:  LAS ADMINISTRACIONES han perdido un  5,36 % y la DIRECCIÓN PROVINCIAL un 4,27 %.

Si nos ceñimos exclusivamente a las RPTS actuales, veremos que en menos de un año, SE HAN AMORTIZADO  YA  (desaparecen definitivamente) UN TOTAL 7 PUESTOS. (4 en D.P, 2 en Admón. 1 y 1 en Admón. 4)

Y además   EL DÉFICIT ACTUAL sobre la RPTS REAL, es de  22 PERSONAS:  en LAS ADMINISTRACIONES  de 12 funcionarios y  1 laboral. Y en D.PROVINCIAL  de 10 funcionarios. LO QUE SUPONE LAS PERDIDAS RESPECTIVAMENTE DE UN 6:84%  y UN 6,57 %.

Por tanto la pérdida de personal (total y de funcionarios) es menor en la D.Provincial que en las Administraciones, lo que no justifica las pegas de la Dirección Provincial para cubrir mediante comisiones de servicio, vacantes de nivel 17 de las Administraciones, que supondrían una mejora para muchos funcionarios, tanto de nivel como retributivo. Más cuando sí se está traspasando personal de las Administraciones a la Dirección Provincial, para cubrir  Comisiones de Servicio de nivel 22.  

Así mismo, con los únicos datos estadísticos, facilitados por la propia Administración (Clientes atendidos día en las diversas Administraciones), es fácilmente comprobable el desequilibrio de personal entre unas Administraciones y otras.

COMO MERAS CURIOSIDADES:

En algún caso el personal perdido por la Dirección Provincial, ha sido personal incorporado al haber cesado de un puesto de libre designación, con un alto nivel de complemento de destino (30) (superior incluso al de la Directora Provincial), con la edad cumplida para una jubilación normal,  “que suponemos” ninguna merma ha producido en la gestión y sí un ahorro importante del gasto.

3 plazas de nivel 15 de la D.P y 1 de nivel 14, cuyos titulares están ocupando otras plazas en Comisión de Servicios, han sido ya amortizadas.

Tres puestos de trabajo del personal laboral, asignado a la Dirección Provincial, no desempeñan su trabajo en ninguno de los centros de trabajo físicos existentes……¿reminiscencias del pasado? o ¿precursores del teletrabajo?.

Dos puestos de personal funcionario de la Dirección Provincial, a pesar de cobrar (legalmente) las productividades correspondientes (incluso el cumplimiento de objetivos, al que nada aportan), no prestan servicios en ese Centro de Trabajo, Y lo mismo sucede con otro funcionario, adscrito a la Administración nº 3 (una de las más deficitarias de personal). Resulta chocante, como hemos comentado en otros correos, que se alegue y tengamos una falta real de personal, que dificulta la gestión y se permita prestar servicios en centros ajenos a la propia Tesorería. E incluso se da el caso de otro puesto, adscrito a la Administración nº 1 (otra de las problemáticas en cuanto a personal), no se ocupa realmente al estar  desempeñando su titular, con autorización de la D.P, sus funciones fuera de esta Dirección Provincial (por más que cobre de otra provincia).

***Para la elaboración de estos datos, se han tenido en cuenta la RPT del año 2012 (cuyos datos no son fiables del todo,  al aparecer un número total de efectivos mayor que el real, ya que al menos tres puestos de trabajo están duplicados), la RPT de agosto de 2013 (que tampoco es fiable, pues un puesto de trabajo de nivel 30 que debería estar amortizado sigue apareciendo) y los listados de productividad facilitados por la D.P (qué también contienen datos erróneos en algunos apartado). Por tanto, como los daros oficiales no son fiables,  este estudio podría tener alguna incorrección, que salvo error u omisión, no dependería de nosotros.

Deja un comentario