No Hay Derecho CGT-CAT

Tras conseguir sus objetivos, finaliza la huelga en Tráfico Barcelona

SECCION ESTATAL DGT

LOGO SECCION ESTATAL DGT

Final de la huelga parcial indefinida en Tráfico de Barcelona,
tras conseguir los trabajadores sus objetivos.

Primero de todo dar las gracias por la solidaridad recibida y los apoyos que durante los 10 días que ha durado la huelga hemos recibido los trabajadores de la DGT de Barcelona y Sabadell.

 Hoy día 8 de julio los trabajadores han refrendado el acuerdo alcanzado entre el comité de huelga y la dirección de la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona, el pasado viernes 5 de julio, que pone fin a la huelga y que os adjuntamos (*)

En lineas generales se han conseguido los objetivos principales que motivaron la convocatoria:

-Recuperación del horario de verano hasta final de septiembre en las condiciones que veníamos disfrutando con anterioridad

-Recuperación del tiempo trabajado de más y el de formación en días de libre disposición

-Negociación de las condiciones de trabajo relativas a exámenes y a las nuevas circunstancias introducidas con la cita previa.

-Aplicación de la conciliación al personal examinador, del que hasta la fecha estaba excluido.

-Aplicación de lo dispuesto en la orden HAP/2802/12 de 27 de diciembre (4 días año sin descuento por IT sin baja). La normativa del Institut Català de la Salut (ICS) impide la IT sin baja, siempre que hay IT se da baja desde el primer día. Tras el acuerdo nóminas no efectuará el descuento a pesar de existir la baja en las condiciones que hace referencia la mencionada orden.

Desde CGT-CAT entendemos que esta lucha marca el camino a seguir y debe ser  el anticipo de una gran movilización en la DGT a nivel estatal. Una movilización unitaria y contundente contra la política de imposición de la DGT. 

 Hoy mismo hemos recibido la solicitud de convocatoria de la Mesa Delegada de Tráfico por parte de CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG. Creemos que ha llegado la hora que estos sindicatos se planten de una vez  y organicen el creciente malestar. 

 No basta con explicitar los desacuerdos en las mesas y escribir comunicados más o menos “incendiarios”. SIN PRESIÓN NO HAY NEGOCIACIÓN. Quien quiera seguir este camino de rebeldía, a buen seguro que encontrará a la CGT como compañero de viaje.

 Los derechos se consiguen LUCHANDO.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

SALUD Y LIBERTAD.

(*) 2913 07 05 Acta final JEFATURA TRAFICO BCN y COMITE HUELGA

8 de julio de 2013

Deja un comentario