No Hay Derecho CGT-CAT

Sigue la huelga en la DGT Barcelona

TRÁFICO BARCELONA

CGT-PRENSA BARCELONA. SIGUE LA HUELGA EN LA DIRECCION GENERAL DE TRAFICO (DGT) Y SE ACUMULAN EXPEDIENTES Y EXAMENES PRACTICOS

CONTACTOS EN EL FINAL DE LA NOTA DE PRENSA

LOGO CGT CATALUÑA PRENSA

Tras 7 días, la huelga parcial indefinida de la DGT

se mantiene

CONCENTRACION MARTES 2 JULIO A LAS 13 HORAS EN LA DGT (EDIFICIO LA CAMPANA DE LA GRAN VIA DE BARCELONA) 

Hoy lunes 1 de Junio, la huelga indefinida de dos horas, en la Dirección General de Trafico (DGT) en la provincia de Barcelona, (Barcelona y Sabadell) que empezó el pasado 25 de Junio, ha seguido incrementando el numero de trabajador@s que participan en ella. Aproximadamente el seguimiento entre los operadores de información es del 80 %, quedando unos 3.000 expedientes y trámites sin realizarse. También han secundado la huelga aproximadamente el 50 % del personal examinador, acumulándose unos 600 exámenes prácticos sin realizar y siendo traspasados para el mes de septiembre por temas de calendario. Las zonas de exámenes prácticos de conducción de la provincia de Barcelona son, Barcelona, Sabadell, Vilafranca, Mataró, Granollers, Vic y Manresa,

La intransigencia de la dirección negandose a reunir con los sindicatos convocantes está provocando un aumento de los trámites no realizados (tanto en la jefatura de Barcelona como en la de Sabadell), del número de exámenes prácticos que se van a tener que aplazar a después del verano y un colapso en la atención diaria al ciudadano. La política de cerrar puertas para limitar el acceso de la ciudadania está provocando cada dia largas colas en la calle. Este hecho llegó al límite el viernes pasado cuando la Jefatura obligó a colas de espera en la calle de 2 horas para poder acceder al interior de La Campana mientras la jefatura estaba prácticamente vacia.

 

Los motivos de la huelga son:

·         Reclamar un servicio público y de calidad.

·         Las condiciones de los centros de trabajo, estructurales y de seguridad.

·         Las condiciones de desempeño de los puestos de trabajo, las cargas de trabajo y los factores psicosociales y la reducción significativa de la plantilla.

 

La respuesta de la dirección de la jefatura provincial es:

  • Ante los ciudadanos: ¡A la cola con los papeles en la mano! (Ocasionando a partir del 2 de julio colas para solicitar cita previa y ser atendidos otro dia).
  • Ante los trabajadores: ¡A trabajar y sin moverte de la silla ni un momento y punto!
  • Con los gestores profesionales: No se preocupe que le tramitaremos todo de un dia para otro.
  • Con los infractores de tráfico: Señor, usted dispone de más de 240 centros concertados donde por un módico precio de entre 300 y 400€ podrá realizar los cursos de recuperación del carnet de conducir.

 

La CGT denunciamos cómo desde esta jefatura provincial se está dando prioridad a los trámites presentados por los gestores profesionales que no sufren demoras mientras el ciudadano de a pié está sometido a largas colas de espera o teniendo que volver al dia siguiente para intentar realizar el trámite deseado. Estamos asistiendo a una privatización encubierta de un servicio público que actualmente se presta a unos precios asequibles . La estrategia de querer desprestigiar lo público para después vender al sector privado se está poniendo en evidencia en la DGT.

Luis López Rojo                 José Nogueira                      Carlos Navarro

CGT-Trafico Barcelona      CGT-Trafico Barcelona        CGT-Prensa Barcelona

656 582 249                         619 858 289                           649 83 94 90     

Deja un comentario